domingo, 27 de octubre de 2019

Salvador Freixedo (1923-2019)


Me ha llegado la triste noticia del reciente fallecimiento de Salvador Freixedo, ex sacerdote jesuita, escritor e investigador independiente especializado en ufología. Para los seguidores de la historia alternativa, Freixedo fue todo un referente durante décadas porque, desde su enfoque ufológico, propuso un escenario de la historia humana dominado por unos seres superiores venidos de otros mundos que se hicieron pasar por dioses y controlaron a los humanos mediante varias estrategias, muy especialmente por las religiones.

Para los que conozcan poco el trabajo y la trayectoria de Freixedo, me complace adjuntar un amplio extracto de una de las últimas entrevistas que concedió. Se trata de una entrevista a cargo de mi amigo y experto ufólogo David Álvarez (con algunas aportaciones mías), y que fue publicada en la revista digital Dogmacero en 2014. Tuve la oportunidad de conocer en persona a Freixedo hace unos pocos años y todavía seguía tan lúcido y combatiente como siempre, aunque su discurso apenas había evolucionado ya en este siglo XXI. Sea como fuere, Salvador Freixedo marcó una época y mostró un camino a los investigadores que vinieron después. Además, obtuvo un gran reconocimiento nacional e internacional por su trabajo, con el que se puede estar de acuerdo o no, pero que nunca podremos tachar de incoherente u oportunista. Su legado merece ser tenido en cuenta y por ello le dedico este sencillo homenaje. Descanse en paz, Don Salvador.

Entrevista a Salvador Freixedo



Nacido en Carballino (Orense) en 1923, cursó estudios de Humanidades, Filosofía y Teo­logía en diversas universidades españolas, así como Psicología en la Universidad de Los Ángeles y en la Universidad de Fordham (Nueva York). Fue sacerdote y miembro de la Compañía de Jesús desde la que defendió postulados muy críticos frente a buena parte de la jerar­quía de la Iglesia Católica. En los años 50 y 60 escribió diversos libros de marcado carácter social que le acarrea­ron serios problemas –pena de cárcel incluida– con las autoridades de la época en la Cuba de Batista y en Venezuela. En 1968 publicó Mi Iglesia duerme (libro que fue prohibido en España), una obra demoledora en la que denunciaba la irracionalidad de algunos de los principios tenidos como dogmas por la Iglesia Católica, así como el esca­so espíritu evangélico de parte de su jerarquía.

A partir de 1970, y tras su desvinculación de la Compañía de Jesús, inició sus trabajos en el campo de la Parapsicología y el estudio de los no identificados en el que des­plegó una labor intensa y apasionada con libros considerados de referencia obligada para el estudioso de estos temas, entre los que destacamos: El diabólico inconsciente (1973), Israel pueblo contacto (1978), ¡Defendámonos de los dioses! (1984), La granja humana (1988, recientemente reeditada), Los contactados (1991) y Teovnilogía (2012).

En palabras del desaparecido Gordon Creighton, antiguo redactor-jefe de la tal vez mejor publicación y la más seria que ha existido en el estudio del fenómeno ovni, la Flying Saucer Review, “Salvador Freixedo es un hombre de una profunda erudición y de una gran sabiduría que ha realizado un estudio a fondo del impacto que el fenómeno ovni puede tener en el pensamiento religioso y en particular en el cristianismo. En este supremo nivel cósmico-filosófico yo creo que sólo Aimé Michel[1] se le puede parango­nar, por sus puntos de vista holísticos, y creo que Salvador Freixedo debe ser consi­derado como una de las mentes más perspicaces dedicadas en la actualidad al estudio del fenómeno ovni.”

Charles Fort
DogmaCero: Una pregunta obligada, aunque pueda parecer ingenua, ¿estamos solos en el universo?

Salvador Freixedo: En absoluto. La premisa cierta de la que hay que partir y que hace años ya traté de explicar en uno de mis libros, “La granja humana”, es que en este pla­neta hay otros seres –normalmente invisibles- más inteligentes que nosotros, que son los que desde las sombras nos dominan sin que nos demos cuenta. Charles Fort, a principios de siglo pasado lo resumió genialmente en tres palabras we are property, tres palabras que en español se convierten en dos: “somos propiedad”. Quien no sepa que en este planeta que consideramos tan nuestro hay otras inteligencias extrahuma­nas que son las verdaderas dueñas de él, le diré que no va a creer nada de lo que digo. Pero le diré que se ha dejado engañar por las afirmaciones de ciertos científicos, por las mentiras de la prensa y de las perversas autoridades de este mundo, y que ignora algo que es fundamental en la historia humana. Yo también estuve engañado durante casi setenta años.

DC: ¿Qué papel juega la religión en este planteamiento?

SF: En lo único en lo que todas las religiones están de acuerdo es en creer que por en­cima de nosotros hay unos seres espirituales e inmateriales, pero reales, que se inmis­cuyen en nuestras vidas, ayudándonos o castigándonos. Dependiendo de las religiones se les llama de muy diversos nombres: dioses, ángeles, demonios, espíritus, devas, iblis, ninfas, sílfides… La sociología ha tratado muy a la ligera el hecho religioso y la megaciencia intenta explicar las religiones como fruto del miedo a la muerte, mal fun­cionamiento del cerebro o simples fabulaciones del mismo. Pero es un intento vano, porque en la actualidad, cuando las masas están sufriendo un rápido y destructivo pro­ceso de “desespiritualización” y perdiendo la fe en las creencias de nuestros antepa­sados, en nuestros cielos aparecen unos seres que, a primera vista, parecen ser los visi­tantes de otros planetas pero que cuando se les conoce a fondo se comportan igual que los espíritus en los que creían las gentes del pasado y como el dios o los dioses en los que creen las religiones del presente.

DC: ¿Y por qué no se nos presentan abiertamente?

SF: La razón por qué no se presentan abiertamente es que prefieren que sigamos cre­yendo que nosotros somos los dueños de este planeta y que actuamos con entera libertad. De esta manera, no nos rebelaremos y podrán seguir aprovechándose de nosotros. Sin embargo, ellos son y han sido siempre los auténticos señores de nuestro planeta y las diferentes razas humanas no somos más que una especie de animales de granja. Nos usan de maneras muy diferentes (lo mismo que los humanos usamos a otros animales de maneras muy diferentes) y sin que caigamos en cuenta de ello.

DC: ¿Qué opinión le merece la teoría del antiguo astronauta?

E. Von Däniken
SF: La teoría de los Antiguos Astronautas, defendida por Kolosimo, Charroux y sobre todo inicialmente por Taylor Hansen y últimamente por Von Däniken, sostiene que a lo largo de muchos milenios seres de otros astros visitaron nuestro planeta. De esto hoy ya no podemos tener duda a juzgar por las muchas muestras que ellos dejaron de su estancia y que se pueden encontrar a todo lo ancho del planeta, como por ejemplo en las pirámides, de las que hay ejemplares no sólo en los cinco continentes sino incluso sumergidas bajo el mar. Además, poseemos restos muy claros de otras razas, aparen­temente humanas, muy diferentes a la raza humana actual, algunas de ellas de una enorme estatura. 

DC: ¿Cree que hubo en un remoto pasado una intervención genética sobre ciertos homínidos para crear los humanos modernos, según defienden autores como Von Däniken o Sitchin?

SF: Parece indudable que en la antigüedad hubo intervenciones de extraterrestres para crear las diferentes razas humanas que en la actualidad existen. A pesar de que algu­nos explican estas intervenciones con todo lujo de detalles, no podemos estar seguros de cómo ni en qué fechas fueron hechas en concreto esas intervenciones. Algunas pueden haber sucedido hace millones de años. En la actualidad, según nos dicen no pocos contactados, algunas de las razas que nos visitan, parece que están repitiendo la tarea de lograr híbridos de su raza con la nuestra, a juzgar por lo que ellos han visto en las ciudades subterráneas a donde han sido llevados.

Estas inteligencias suprahumanas son las que han creado las diferentes razas humanas a lo largo de los milenios a partir de algunos simios. A juzgar por los abundantes restos fósiles, en nuestro planeta han vivido diversas razas humanas muy diferentes (algunas de ellas gigantes y otras minúsculas, como el ejemplar que posee en Barcelona el gran investigador ovni Ramón Navia-Osorio) que han existido y se han extinguido a lo largo de millones de años, contrariamente a lo que afirman arqueólogos y paleontólogos.

DC: ¿Cree que las religiones (o, por lo menos, las grandes religiones) han sido instru­mentos de manipulación mental para convertir la espiritualidad en un sistema de creencias opresivo basado en el pecado y la necesidad de redención?

SF: Mi opinión personal, que reflejo en mi libro “Teovnilogía”, es que las religiones fue­ron creadas inicialmente por seres extraordinarios enviados por el Creador para ayu­dar a los humanos a liberarse de las fuerzas malignas que dominan el mundo, pero esas mismas fuerzas malignas intervinieron enseguida para utilizar las religiones como un instrumento de confusión y de división entre las diferentes razas y culturas. Por lo tanto, todas las religiones tienen elementos positivos que ayudan a los seres huma­nos a evolucionar espiritualmente, y al mismo tiempo tienen aspectos negativos que impiden esta evolución.

DC: ¿Identifica Vd. a los dioses y demonios (o “ángeles caídos” de la Biblia) con los seres extraterrestres que controlan y manipulan a la Humanidad, según afirman al­gunos teóricos de la conspiración?

SF:  Efectivamente yo creo que lo que el cristianismo llama Satanás (y del que piensa que es un ser real, idea que comparto) y que otras religiones llaman espíritus malig­nos, son unas pocas razas extraterrestres multidimensionales que interactúan con noso­tros y que nos dominan, impidiendo nuestra evolución y haciendo que luchemos entre nosotros y contra nosotros mismos.

DC: De sus palabras se desprende la íntima relación entre las religiones y el fenómeno ovni…

SF: La relación de las religiones con los ovnis es mucho mayor de lo que creen los auto­denominados “ufólogos”. En realidad, el fenómeno ovni, considerado en su totalidad, es la explicación que más nos acerca al verdadero origen de todas las religiones actua­les. Y viceversa, las religiones, o más bien el fenómeno religioso considerado global­mente, son lo que mejor explica la presencia de estos misteriosos visitantes a los que inocentemente llamamos objetos volantes no identificados. Y entre los dos podrán decirnos por qué hay tanto dolor y tanta injusticia en el mundo y por qué el ser hu­mano tiene tanta inclinación a la maldad.

Se puede decir que las creencias del cristianismo en cuanto a la existencia, a la esencia y a la presencia de Satanás en este mundo coinciden totalmente con lo que la ovnilogía sabe, no por creencias ni por suposiciones o conjeturas ni por dogmas preestablecidos sino por repetidas experiencias de cientos de miles de hombres y mujeres en todo el mundo –entre los que me cuento– por más que la megaciencia pretenda ignorarlos y por más que las grandes autoridades lo nieguen.

DC: ¿Piensa Vd. que toda la historia de la Humanidad ha sido dirigida y controlada por estos “dioses” y que, por tanto, el hombre no ha gozado nunca de libertad real?

SF: Creo que toda la historia de la humanidad ha sido dirigida y controlada por estos seres malignos, y por eso es tan espantosa e inexplicable en un ser racional que por otro lado ha sido capaz de grandes obras tanto materiales como espirituales. El origen de tantos males en el mundo se debe a la constante influencia de estos seres. Teóricamente tenemos libertad, pero ésta está muy condicionada por la intromisión de estos seres malignos. Para dirigir la marcha de la historia, se han valido siempre de las mentes de las grandes autoridades a las que han tenido completamente dominadas sin que ellas se den cuenta.

John Lash
DC: Algunos autores como John L. Lash consideran que los seres manipuladores de otras dimensiones se pueden equiparar a los arcontes, citados en los textos gnósticos. ¿Es­tá de acuerdo con esta visión?

SF:  Los arcontes de los gnósticos son los mismos seres indeterminados, aunque reales, de los que nos hablan todas las culturas y religiones. Digo indeterminados porque de ninguna manera son todos iguales, sino que tienen orígenes muy diversos, dado que en el Universo hay una infinidad de seres diferentes, dotados de formas e inteligencias diversas.

DC: Según las informaciones extraídas de los casos de abducción, parece existir por parte de esos seres de otros mundos una fijación por las cuestiones sexuales o gené­ticas o, más específicamente, por la hibridación. Desde su punto de vista, ¿qué senti­do tendrían tales experiencias?

SF: El interés de los seres extrahumanos por todo lo relacionado con la reproducción de las especies –y a nivel humano con el sexo– es algo en lo que coinciden tanto las nume­rosas experiencias de los contactados como lo que en el cristianismo conocemos por el Génesis. Los elohim se encapricharon con las “hijas de los hombres” y se mezclaron con ellas, procreando seres extraños y por ello fueron castigados. Por otro lado, conoz­co personas, hombres y mujeres, que han sido llevados a los profundos túneles donde viven muchos de estos seres, y allí han visto largas filas de pequeñas cunas donde crían a sus descendientes. Christa Tilton, una muy famosa contactada norteamericana me contó muy pormenorizadamente cómo vio en los túneles a los que fue llevada muchas veces, muy largas filas de cunitas. Y no es el único contactado que me ha hablado de este tema. Algu­nos tratan desesperadamente de conseguir híbridos con los humanos aunque tienen grandes dificultades en lograrlo; otros contactados, en cambio, han visto híbridos procedentes de semen u óvulos que anteriormente les habían extraído a ellos. El deseo de algunas de estas razas parece que se debe a que algunas de ellas están desapareciendo porque han perdido la capacidad de reproducirse debido a guerras entre los habitantes de diversos astros. Hasta qué punto todas estas noticias son exactas es un misterio, pero lo que sí es cier­to es que provienen de muchas fuentes distintas, muchas de las cuales son muy de fiar. Lo que no sabemos es si les han dicho la verdad o han tratado de engañarlas, como ha sucedido en muchas ocasiones.

DC: ¿Cómo ve el panorama actual de investigación OVNI?

SF: Hay ovnílogos que todavía siguen investigando casos con la finalidad de convencer a la gente y a las autoridades científicas de que los ovnis son una realidad. Ese fue un primer paso en la ovnilogía y su resultado después de más de sesenta años de investi­gaciones es la certeza de que en este planeta hay otros seres inteligentes que no son humanos. Pero ese paso ya ha quedado atrás. Es muy triste que, en congresos impor­tantes, famosos “ufólogos” sigan todavía insistiendo en la presentación de casos y en el interés por convencer a las autoridades civiles y científicas, cuando la verdad es que ninguna de las dos quiere prestarles oídos. Y es igualmente triste ver cómo investiga­dores serios se han dejado acomplejar por las afirmaciones de los científicos de que no hay pruebas de la realidad del fenómeno, y lo repiten muy convencidos, cuando la realidad es que hay más pruebas de la presencia de los ovnis entre nosotros que de muchos postulados de la ciencia oficial.

El nivel en el que actualmente se encuentra la ovnilogía avanzada es el de averiguar cuáles son las intenciones de esos seres (vengan o no vengan en ovnis) y ver qué es lo que, de una manera muy disimulada, están haciendo en nuestro planeta. Hoy, una de las principales tareas de la ovnilogía debería consistir en tratar de averi­guar hasta qué punto los secretos dirigentes del planeta están en connivencia con es­tas inteligencias extrahumanas y cuáles son sus propósitos finales. Si los ovnílogos quieren estar en la vanguardia de las investigaciones de tan misterioso, profundo y trascendental fenómeno, sin dejar de estar atentos a la casuística puntual pero secundaria, deberían fijarse más en el creciente estado caótico –en el fondo antihumano y suicida– en que rápidamente está cayendo la humanidad, que es produc­to de la agenda y de las inteligentísimas estrategias de estos seres malignos, llamados “nefilim” según el Génesis, “Satanás” o “demonios” según el cristianismo, “demiurgos” según los gnósticos, “jinas” o “eblis” según el Islam o “malos espíritus” en todas las religiones sin excepción. El origen de todos estos malos espíritus es un tema fascinante que requiere ser tratado con detenimiento y que nos llevará hasta los límites de lo creíble y aceptable.
 
© David Álvarez-Planas / Xavier Bartlett 2014

Fuente imágenes: Wikimedia Commons / archivo del autor



[1] Aimé Michel (1919-1992) Licenciado en psicología y filosofía. Miembro del “Colegio Invisible” de Jacques Vallée. Miembro del comité editorial de la revista Lumieres dans la nuit (a partir de 1969), realizó numerosos trabajos sobre ufología que se publicaron en diversas revistas de la época. Autor de diversos libros entre los que destaca Misterieux objets celestes (1958) en el que planteó la conocida teoría de las “ortotenias”. Pero Michel es también autor de una obra sensacional, menos conocida del gran público, “El misticismo. El hombre interior y lo inefable”, en la cual realiza un “estudio de los fenómenos emanantes de la mística, del ascetismo riguroso y de los milagros”.

6 comentarios:

Jabi dijo...

Qué grande Salvador Freixedo. Un hombre sabio y honesto.
La primera vez que le escuché hace años (hablando de entidades suprahumanas que nos controlaban), pensé que estaba como un silvo. Eso fue antes de tomar la pastilla roja.
Él repartía esas "pastillas". Era, como tú, Xavier, un despertador de conciencias. Gracias a ambos.

Xavier Bartlett dijo...

Gracias Jabi por tu amable comentario

Qué más quisiera yo que estar a la altura de ese hombre... Yo también pasé largos años de oscuridad, incredulidad y confusión, pero gracias a personas como Freixedo aprendí a abrir la mente a todo lo posible en este universo y a ver la ciencia desde otro enfoque. En eso estamos.

Saludos,
X.

Piedra dijo...

Hace tiempo me preguntaba si seguiría vivo aun. En fin, hizo bien su trabajo (espiritual), DEP.
Para mi fue de gran ayuda en su momento descubrir lo que había escrito sobre apariciones marianas.

Un saludo.

Xavier Bartlett dijo...

Gracias amigo

Sin duda el trabajo de Freixedo abrió muchas mentes, incluso más allá
de la ufología, para provocar preguntas y reflexiones en muchos ámbitos de la ciencia y de la vida. Hoy en día hay mucho "enterado" en Internet y youtube que habla de extraterrestres, conspiraciones y cualquier "paranormalidad", pero casi todo fue hecho y dicho hace décadas por personas como Freixedo o como Ramón Navia, qe todavía vive pero está muy fastidiado. Eso por no hablar de grandes nombres que nos dejaron hace ya años, como Antonio Ribera, Andreas Faber-Kaiser o Fernando Jiménez del Oso.

Saludos,
X.

biociclajes dijo...

Que mejor manera de hacer un homenaje a Salvador que "escucharlo" otra vez gracias al post escrito que nos recuerda otro impagable de este tema como es Xavier.
Tambien habria que hacer un homenaje a la revista DOGMA-0, por esta entrevista y muchas mas y por su seriedad y profundidad.

Salvador fue ante todo un revolucionario y un valiente porque buscaba "LA VERDAD", se metio hasta el fondo y se desencanto al ir desgarrando el velo de las mentiras oficiales pero siguio hasta dejar de creer en los reyes magos y perseguir la verdad por todo el mundo, buscando lo mas veridico: los testimonios de miles de personas sobre este tema que dejaba en entredicho la bondad de la religion catolica y de esos seres que apuntan con el dedo.
Junto con Andreas Faber-Kaiser ha sido de las mentes mas lucidas en este terreno a nivel mundial, desgraciadamente el segundo se acerco demasiado a"la verdad" y lo pago con su vida.
Ahi quedan los libros de Salvador para los que tengan el valor de querer conocer la desagradable verdad ...los otros seguiran , como siempre, metiendo la cabeza debajo de la tierra.
Un abrazo y un agradecimiento donde quieras que estes y enhorabuena porque seguramente ahora si sabras "la verdad".
Nos vemos, Salvador
Miguel Z.

Xavier Bartlett dijo...

Muchas gracias Miguel

Ya sabes que comparto tus palabras y te agradezco mucho tu apoyo y tus ánimos. Empecé en Dogmacero y he seguido con los blogs, y en este empeño de abrir puertas voy a continuar. Salvador ya no está, pero su trabajo queda ahí como legado de muchas décadas de investigación seria y rigurosa, aunque no a gusto de todos, claro está. Eso es lo malo -o lo bueno- de ser "hereje".

Un fuerte abrazo,
Xavier